Iniciaron limpieza y desmalezamiento en cauces de fuentes hidrológicas en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Iniciaron limpieza y desmalezamiento en cauces de fuentes hidrológicas en Mérida

Con motivo de la proximidad de la temporada de lluvia en el estado Mérida, y de las políticas que en materia preventiva realiza el protector Jehyson Guzmán , este lunes iniciaron los trabajos de limpieza y desmalezamiento en los cauces de los principales ríos de la entidad.




Así lo dio a conocer Jairo Burguera director de Ambiente y Aguas de la Gerencia para los Servicios Públicos de Corpomérida, quien acotó que esta labor tiene como finalidad prever cualquier inconveniente que pueda presentarse durante esta temporada, debido a las crecidas de las afluentes hídricas, las cuales podrían arrastrar grandes cantidades de sedimentos o escombros.

Atención al cauce del Río Milla

La jornada de trabajo comenzó de manera simultánea en la zona norte de la ciudad, específicamente en el sector Los Chorros de Milla y en el enlace vial que comunica las avenidas Las Américas y Universidad.

La primera cuadrilla abordó desde Los Chorros hasta el sector Ciclo Básico, mientras que el segundo grupo de trabajo abarcó desde las cercanías del Hotel Escuela, hasta la entrada del sector Simón Bolívar en el municipio Libertador. 

Trabajo mancomunado

Señaló el directivo que esta actividad se logró realizar gracias al trabajo en conjunto, en el que se hicieron presentes funcionarios de los Bomberos Forestales, Inparques, Protección Civil, personal del Ministerio para la Atención de Las Aguas y representantes del poder popular.

Labores continuarán durante la semana

Por su parte el concejal del municipio Libertador Wilmer Valero agregó que estos trabajos se mantendrán durante esta semana a lo largo del Río Milla.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos dados por el protector del estado Mérida, seguimos atendiendo al pueblo y a través de estas limpiezas podemos evitar cualquier emergencia que pudiese presentarse por la temporada de lluvias (…) con nosotros están trabajando casi 30 colectivos sociales de la zona norte, quienes con sus herramientas y compromiso nos están ayudando a desmalezar” finalizó el concejal. 

(Prensa CorpoMerida)