Hospital II El Vigía llevará el epónimo del Dr. Adán Muñoz Callejas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hospital II El Vigía llevará el epónimo del Dr. Adán Muñoz Callejas

Enmarcado en los actos de los 128 años de la llegada del ferrocarril a El Vigía, el gobernador Ramón Guevara anunció que el Hospital II El Vigía llevará el nombre epónimo del Dr. Adán Muñoz Callejas, primer paciente del área de salud fallecido por COVID-19 en el estado Mérida, y la sala de emergencia llevará el nombre de la licenciada en Enfermería, Carmen Yolanda Guillén —recientemente fallecida—, propuesta que contó con el respaldo del personal de la institución. El acto para develar el nombre de los epónimos se llevará a cabo el venidero mes de agosto.



El anuncio lo hizo el mandatario regional durante la entrega del segundo acondicionador de aire para este centro de salud en un mes, el cual, por disposición de la dirección, será destinado a uno de los quirófanos.

El acto se hizo en presencia de la directora del hospital, doctora María Rivas, autoridades de Corposalud, personal del hospital y funcionarios de su tren ejecutivo.

Guevara mencionó que ya están disponibles 300 millones de bolívares para la remodelación de la morgue, la cual será habilitada en unidad patológica para evitar que los adrianistas gasten elevadas sumas de dinero en el traslado de sus familiares fallecidos hacia el Iahula.

Esta unidad patológica —señaló el gobernante— no solo beneficiará a los vigienses y habitantes de la zona Panamericana merideña, sino también municipios vecinos del estado Táchira.

Los trabajos de remodelación de la morgue tendrán una inversión superior al millardo de bolívares, y se espera que la primera etapa sea inaugurada en el mes de diciembre, junto con la ampliación de la capilla “Dr. José Gregorio Hernández”, que se encuentra entre Caño El Tigre y Zea.

Cuando estén adelantados los trabajos de la morgue, se iniciará la remodelación del área de emergencia, acotó el mandatario.

El gobernador indicó que en materia de salud con esta pandemia todos los sectores deben estar abocados a apoyar a la salud sin miramientos políticos, por lo que agradeció los aportes de la Cámara de Comercio del Sur del Lago y otros sectores al vetusto centro asistencial.

Otro anuncio importante de Guevara, como regalo a El Vigía, es la solicitud que hará por escrito a las autoridades de la ULA para la apertura de una extensión de la Escuela de Medicina en la ciudad, con el fin de atender a la población estudiantil a la que se le dificulta el traslado a la capital del estado para estudiar esta carrera. 

Catarine Castro /Fotos: Euro Lobo