Hornos para fundición construyeron en Centro Nacional de Tecnologías Ópticas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hornos para fundición construyeron en Centro Nacional de Tecnologías Ópticas

En el Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (Cnto), adscrito al Departamento de Física de Materiales del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), con sede en la ciudad de Mérida, se culminaron con éxito dos hornos para fundición






El anuncio lo hizo, satisfecho con este logro, el presidente de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Pedro Grima Gallardo, quien explicó que diseñaron y fabricaron los mismos, con los cuales podrán producir semiconductores que servirán para generar después películas delgadas que serán utilizadas para hacer dispositivos opto electrónicos (diodos, transistores o detectores de luz).

Dijo que en el Cnto cuentan con personal capacitado, que con los materiales y un poco de ingeniería se puede avanzar en este sentido, porque tienen la experiencia. “Nosotros en el Laboratorio de Semiconductores de la Universidad de Los Andes tenemos más de 30 años construyendo ese tipo de hornos”.


Impulso de la industria electrónica

Los que hicieron en el Cnto servirán de base para la creación de materiales nuevos en la industria electrónica y también para empezar, en el Cida, a investigar sobre la fabricación de diodos y transistores, algo muy novedoso en el país, explicó Grima Gallardo. “Aunque un diodo, un transistor, es algo que cualquier circuito electrónico tiene y que se puede comprar en cualquier tienda electrónica, en el país, no tengo idea de que se hayan fabricado nunca”.

El Cida experimentará también en esta área, están preparados, puliendo las bases de lo que sería una futura industria electrónica en el país; harán el lingote y con el mismo las películas delgadas. Aclaró el Presidente de esta institución que la idea no es comercializar sino formar personas para que cuando se tome la decisión de generar este tipo de fábrica en el país, haya jóvenes que sepan cómo hacer un diodo, un transistor. 

(Prensa CIDA/CS)