LO ÚLTIMO

Gobierno regional brindó 2085 atenciones en los Pueblos del Sur

Como una de las políticas establecidas por el gobernador Ramón Guevara para atender los efectos de la pandemia y contener el coronavirus, el Gobierno regional, a través de sus instituciones, se desplegó por las parroquias Chacantá y Mucuchachí, del municipio Arzobispo Chacón, para realizar un abordaje médico en el marco del programa Dr. Arnoldo Gabaldón



La titular de Desarrollo Social, Libis Uzcátegui, manifestó que, mediante un equipo multidisciplinario encabezado por el mandatario regional, los funcionarios gubernamentales se encuentran desplegados por todo el estado ejecutando estas acciones de atención a la población en un programa global.

El jefe de Distrito Sanitario del Eje Pueblos del Sur, Joel Leandro Parra, manifestó que la jornada en primera instancia se ejecutó en la parroquia Chacantá, municipio Arzobispo Chacón, donde se efectuaron 995 atenciones en materia de prevención y control contra la COVID-19, y otras atenciones por parte del equipo de la Dirección de Desarrollo Social, Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del estado Mérida (Iaanem), Corporación de Salud y la Dirección de Prefecturas.

En la parroquia Mucuchachí se efectuaron 1090 atenciones dentro del programa Dr. Arnoldo Gabaldón; además, Uzcátegui manifestó que se entregaron 3.000 medicamentos a las personas que asistieron a la jornada.

Para finalizar, Uzcátegui anunció que desde la gobernación, a través de las diferentes instituciones involucradas dentro del programa, estarán realizando este tipo de jornadas en diferentes parroquias de la geografía merideña. 

OCI / José Angulo