Gobernador atendió solicitudes del personal médico del Hospital I “Heriberto Romero” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador atendió solicitudes del personal médico del Hospital I “Heriberto Romero”

El personal sanitario expuso planteamientos para optimizar la atención a pacientes, así como el fortalecimiento de los protocolos internacionales de prevención ante la actual pandemia







(Prensa OCI).- Comprometido con la salud y atención de los merideños, la primera autoridad civil, Ramón Guevara, junto al equipo directivo de la Corporación de Salud (Corposalud), sostuvieron un encuentro con el personal médico y asistencial del Hospital I “Heriberto Romero” de Santa Cruz de Mora, municipio Pinto Salinas. 

La información fue suministrada por la directora adjunta de Corposalud, Dra. Margarita de Izaguirre, quien expresó la inminente importancia de estos encuentros como parte fundamental del plan de contención de la COVID-19.

Sobre el asunto, De Izaguirre comunicó que durante la reunión se ejecutaron evaluaciones técnico-administrativas de los pacientes positivos, arrojando informes precisos sobre la asistencia médica e insumos, así como de la parte diagnóstica, tratamientos y los procedimientos a seguir con cada uno de los pacientes, dependiendo de la severidad de la sintomatología respiratoria que presentan.

En este sentido, el Ejecutivo regional, a través de Corposalud, atiende oportunamente los requerimientos reflejados en tales estudios y procede a suministrar los insumos necesarios para optimizar la atención y prevención en los distintos centros asistenciales y centinelas.

Finalmente, De Izaguirre hizo un llamado a la colectividad a tener conciencia y mantener el respeto por los protocolos internacionales de prevención y seguridad, para que los esfuerzos realizados desde los entes competentes sean eficaces y se reduzca la cantidad de víctimas por la pandemia. 

Jesenia Rondón