Gobernación de Mérida comenzó pago de última quincena de julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida comenzó pago de última quincena de julio

Para la fecha, se puede decir que se han honrado todos los compromisos laborales pendientes entre el Ejecutivo regional y sus trabajadores, aseguró el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz










(Prensa OCI).- Los sueldos básicos, prima de antigüedad, prima de profesionalización, primas por hijos, primas por hogar, el bono de estabilización económica, bono de economía familiar y el bono de alimentación son los conceptos que, desde el lunes 27 de julio, la Dirección de Recursos Humanos está cancelando a los trabajadores del Ejecutivo regional.

La información la dio a conocer el director de Recursos Humanos de la Gobernación de Mérida, Antonio Díaz, quien puntualizó que este pago de la segunda quincena del mes de julio se ha logrado abonar con antelación gracias al trabajo en equipo del gabinete sectorial correspondiente.

Excepcionalmente, se está pagando en el caso de los docentes jubilados —que son 2480 personas— el bono de recreación y las cuatro semanas de ajuste previstas en sus convenciones colectivas para completar los compromisos pendientes con este sector, ya que los activos cobraron estos beneficios en la primera quincena.

Los obreros están cobrando lo correspondiente a la evaluación de desempeño y los policías el bono de su día, por lo que el director destacó el hecho de pagar con antelación a la fecha de vencimiento de la quincena.

Los docentes que dependen del ministerio han recibido su quincena fraccionada —ejemplificó Díaz— para asegurar que en Mérida sea pagado completo sin fraccionar los beneficios acordados

Euro Lobo