Freddy Bernal: “Policía de Colombia insta a connacionales a ingresar ilegalmente a nuestro país” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Freddy Bernal: “Policía de Colombia insta a connacionales a ingresar ilegalmente a nuestro país”

El Protector del Táchira, Freddy Bernal, denunció de manera pública una serie de acciones ilícitas que está cometiendo la Policía Nacional de Colombia, en el Departamento Norte de Santander del vecino país







En primera instancia, mencionó que algunos efectivos de dicho componente de seguridad, cobran hasta 150 dólares a los connacionales venezolanos, para trasladarlos hacia una trocha y puedan ingresar de manera ilegal a nuestro país.

Dijo Bernal que esto es inconcebible, tomando en cuenta que los incitan a obviar los controles epidemiológicos, para combatir la presencia de la COVID-19 en el territorio tachirense y venezolano.

Además de ello, señaló que le mienten a los compatriotas que se mantienen en el lado colombiano de la frontera, al indicarles que el presidente Nicolás Maduro les impide su ingreso por el puente internacional “Simón Bolívar”.

El Protector del Táchira refirió también, que la Policía Nacional de Colombia fijó una tasa de 60 dólares o su equivalente en pesos, para ubicar a los venezolanos en el albergue que se encuentra en el sector de Tienditas.

Prensa YVKE Mundial Táchira