Entregan 2 millones de unidades de insumos y medicamentos para la red asistencial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Entregan 2 millones de unidades de insumos y medicamentos para la red asistencial

La Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) entregó 2 millones de unidades de insumos y medicamentos para garantizar el óptimo apresto de la red asistencial del estado, para control del Covid-19 y en el servicio general de salud pública



“Son cerca de 2 millones de unidades de insumos, canalizados a través de gestiones del protector de Mérida, Jehyson Guzmán”, resaltó el Gerente General de Corpomérida, Richard Lobo, en declaraciones para los medios.

“Atendiendo a la red asistencial especializada de toda Mérida, estamos recibiendo 38 mil 146 unidades de insumos y 1 millón 932 mil 929 unidades de medicamentos”, detalló Lobo, y subrayó que las instancias del Gobierno, bajo lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, se mantienen desplegadas en una gestión de calle.

Masiva dotación a hospitales

Desde la activación del Estado de Alarma por la pandemia de Covid-19, a Mérida han llegado 6 millones 282 mil 507 unidades de medicamento e insumos, informó Lobo, en un balance ampliado.

“Un total general de 6 millones 282 mil 507 unidades de medicamento e insumos, distribuidos durante esta pandemia”, destacó, señalando que la dotación de centros médicos se lleva a cabo en contexto de un recrudecido bloqueo económico por parte de los Estado Unidos.

El detalle de suministros para Mérida, distribuidos a la red asistencial, suma 5.175.082 unidades de medicamento, 1.107.399 unidades de insumos y 26 unidades de equipamiento técnico-médico.

Al respecto, la legisladora Niloha Delgado observó. Se trata de suministros para atención de casos de Covid-19, pero también para atención de todos servicios que brinda al pueblo el sistema de salud pública. Incluyen la dotación de antibióticos, soluciones, antipiréticos, jeringas, guantes, catéteres y kits de laparotomía, entre otros muchos, para atención del pueblo. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA