Empresas privadas y organizaciones sociales de la mano con el Hospital II El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Empresas privadas y organizaciones sociales de la mano con el Hospital II El Vigía

Las empresas y organizaciones colaboradoras han aportado trajes de bioseguridad, guantes, mascarillas, lentes, materiales, productos de limpieza, entre otros.









Una muestra de solidaridad y de altruismo es la que han dado diversos empresarios y representantes de organizaciones sociales en el municipio Alberto Adriani, con la entrega de donativos para el Hospital II El Vigía, necesarios para hacer frente a la contención de la COVID-19.

Así lo dio a conocer María Rivas, directora de este centro asistencial, quien señaló que desde el referido centro de salud se emprendió una campaña para sumar voluntades que aporten los materiales e insumos que requiere el hospital, trabajo que ha sido efectivo y, por ende, varias empresas y organizaciones han hecho llegar su colaboración.

La galena explicó que el Hospital II El Vigía recibe permanentemente insumos por parte de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud); no obstante, la demanda de materiales e insumos es bastante alta, especialmente en lo que a material para la prevención y contención de la COVID-19 se refiere.

En tal sentido –dijo– que las donaciones que las personas, instituciones u organizaciones hacen llegar al hospital, son de mucha ayuda para el personal sanitario que labora dentro y fuera de la institución, brindando atención en las comunidades donde existe un cerco epidemiológico y en cada una de las acciones para contrarrestar el virus. Por ello, agradeció a quienes han tendido una mano amiga al Hospital II El Vigía, afirmó.

Sumas de amor

La directora del hospital refirió que recientemente el hospital recibió de manos de las fundaciones “Una gota de amor”, “Salas Core”, “Rotary e Interact”, un donativo de cinco trajes de bioseguridad, además de ello, destacó la donación de guantes, mascarillas, lentes, productos de limpieza y otros materiales, por parte de empresas privadas y particulares que en un gesto de amor y de solidaridad, vienen contribuyendo con el nosocomio vigiense.

Finalmente, hizo un llamado a la colectividad  en general para que el trabajo en conjunto no se detenga y continúen haciendo llegar los aportes para fortalecer las labores del personal de salud, al tiempo que hizo extensivo un llamado a la conciencia ciudadana para que se acaten las medidas de seguridad y de protocolo para evitar la COVID-19. 

Lissette Severiche /Fotos: Cortesía Hospital II El Vigía