Ejecutivo regional sostuvo encuentro con personal sanitario del municipio Sucre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejecutivo regional sostuvo encuentro con personal sanitario del municipio Sucre

Estas acciones forman parte del plan “Dr. Arnoldo Gabaldón”, el cual evidencia el compromiso y los esfuerzos del trabajo conjunto del gremio médico y la gobernación









Con el objetivo de aminorar y controlar el impacto de la COVID-19, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha el Plan “Dr. Arnoldo Gabaldón”, que contempla encarar la pandemia mediante esfuerzos estratégicos alusivos a la prevención, respaldo al personal de salud y optimización de la red hospitalaria y ambulatoria en la entidad.


Sobre este aspecto, la primera autoridad civil, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con el personal médico y asistencial del Hospital tipo I de Lagunillas, en el municipio Sucre, donde atendió sus solicitudes mediante la dotación de equipos de protección para todos los trabajadores del centro asistencial.


De igual forma, hizo entrega de afiches de prevención y material impreso, donde se detallan las medidas que la ciudadanía debe poner en práctica para evitar el contagio. Asimismo, se suministró una batería y neumáticos que pondrán en funcionamiento el vehículo oficial de la institución. 


La información fue anunciada por el jefe del Distrito Sanitario del eje Pueblos del Sur, Leandro Parra, quien ratificó el compromiso y los esfuerzos que se han desplegado por toda la entidad, gracias al trabajo conjunto de la gobernación y el gremio médico. No obstante, hizo un llamado de conciencia y colaboración a la colectividad para lograr salir invictos ante la batalla contra la COVID-19. 

OCI / Jesenia Rondón