Dirección de Salud Ambiental ejecuta jornada de acción integral en sector El Manzano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dirección de Salud Ambiental ejecuta jornada de acción integral en sector El Manzano

Las acciones que se han estado realizando durante los últimos días en esta zona están dirigidas a optimizar las condiciones del nuevo centro de aislamiento para el personal sanitario asintomático positivo al coronavirus









(Prensa OCI).- Con la intención de garantizar un ambiente adecuado al personal de salud que será aislado en los espacios de Villas “Victoria” del Manzano, municipio Campo Elías, por resultar positivos en la prueba  de COVID-19, la Gobernación de Mérida, a través de la Corporación de Salud, efectúa operativo de saneamiento ambiental en estas instalaciones y en los alrededores del sector.

Así lo informó el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, quien explicó que en esta zona se han realizado durante los últimos días jornadas de fumigación para la eliminación del vector del dengue, abatizaciones con la aplicación del larvicida, limpieza y  desinfección, con la finalidad de brindar atención adecuada y ofrecer espacios óptimos al personal de salud que se alojará en este lugar.

Recordó que la Gobernación de Mérida recibió recientemente en comodato estos espacios de la Federación Médica Venezolana (FMV), para el aislamiento de personal médico asintomático positivo para COVID-19. Desde entonces el Ejecutivo regional trabaja en el acondicionamiento de dichas instalaciones.   

Resaltó que estas acciones se llevan a cabo con apoyo de Protección Civil (PC) y el personal de Salud Ambiental especializado en el manejo de equipos para la realización de fumigaciones y abatizaciones.  

Asimismo explicó además que durante el operativo los médicos de Corposalud ofrecen a la comunidad atención médica,  desparasitación y educación para la salud, con la finalidad de orientar a la comunidad sobre la necesidad de eliminar los criaderos del mosquito patas blancas “Aedes aegypti”, responsable de la transmisión del dengue.  

Grissell Tirado