Daniel Castro: "Lo más importante del 6D es la movilización y la presión interna" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Daniel Castro: "Lo más importante del 6D es la movilización y la presión interna"


Castro realizó un llamado a todos los factores democráticos invitándoles a participar sin arrogancias, dejando a un lado las individualidades y los protagonismos estériles.








Daniel Castro, vicepresidente nacional de la Organización Política Unión para el Progreso, manifestó que a su juicio existen algunos requerimientos en la sociedad venezolana para participar en las venideras elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, uno de ellos es que se reconozca el liderazgo en las localidades con personas integras, capaces y de trayectoria reconocida e intachable. Por otra parte, que se vuelva a consolidar la unidad de todos los factores políticos como en el 2015.

Castro expresó “tenemos que dejar a un lado la anti política, en algunos foros que se han venido desarrollando en la web durante las últimas semanas, denominados ´Experiencias para reconstruir la democracia iniciativa´ de la Asamblea Nacional, con la participación de ponentes de gran nivel como el Ex Presidente Henrique Cardozo (Brasil), Mariana Alwin hija del Ex Presidente Patricio Alwin (Chile) y miembros de la organización Diálogo Interamericano Sergio Bitar y Abraham Lowenthal”, dejan ver que uno de los mayores errores de la oposición ha sido romper la vía electoral, no se puede ir a un proceso si y a otro no.

“Recomiendan basándose en las experiencias de sus naciones que la movilización de las masas es fundamental como presión interna para combatir al régimen, también, no confiarse al 100% en el apoyo internacional ya que este no es determinante para generar una transición”, agregó.

El dirigente político resaltó “a mi parecer más allá de los curules que se puedan obtener y del notable ventajismo que el Psuv ha mantenido a lo largo de estos 20 años, situación que nunca ha dejado de ocurrir, lo importante es mantener a nuestra gente movilizada con una estrategia que a lo interno aglomere a todos los sectores en un verdadero Movimiento de Unidad Nacional, real, participativo e integrador que aglomere a la Iglesia, la sociedad civil, las minorías políticas, el empresariado y a las Universidades Venezolanas”.

“El único vencedor el 6D será Maduro si los actores de la vida política nacional no logramos puntos de encuentro para integrar una fórmula representativa con los mejores y promover la Unidad de propósitos, ya conocemos los antecedentes catastróficos cuando se abandona el voto como sucedió en las parlamentarias del 2005”, acotó.

Castro realizó un llamado a todos los factores democráticos invitándoles a participar sin arrogancias, dejando a un lado las individualidades y los protagonismos estériles.

“Está latente la posibilidad de asistir al proceso electoral del 6D con tarjeta única y bajo este concepto de unidad necesario para vencer, permitir la inclusión y participación protagónica de la dirigencia mas calificada de los partidos vulnerados por el régimen”, concluyó.

Vía Nota de Prensa / DC