Corposalud recibió en comodato instalaciones de Villas del Manzano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud recibió en comodato instalaciones de Villas del Manzano

El mandatario regional incitó al resto de las instituciones o gremios profesionales a seguir este tipo de iniciativas para combatir satisfactoriamente este flagelo






Ante el aumento del personal de salud contagiado por COVID-19, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), recibió en comodato por parte de la Federación Médica Venezolana (FMV), las instalaciones de Villas del Manzano.

En consecuencia, estos espacios se destinarán como sede de cuarentena clínica para el personal de salud (médicos, paramédicos, enfermeras, camilleros, entre otros) que resulte positivo al coronavirus y sean asintomáticos.

La información fue anunciada por el subsecretario de organización nacional de la FMV, Dr. Rubén Gallo, quien oficializó y materializó esta acción con los directivos de Corposalud y la coordinación de Epidemiologia del estado.

Al respecto, el mandatario regional, Ramón Guevara, exaltó estas acciones y elevó su gratitud a la Federación Médica Venezolana, por apoyar la labor y desempeño del personal sanitario, que día a día se encuentra expuesto como primer anillo en contacto con el virus.

No obstante, aseveró que el Ejecutivo regional se compromete a brindar atención prioritaria y condiciones óptimas a todo el personal de salud que resulte afectado, sin distingo político.
Finalmente, Guevara informó que este beneficio está asignado a la coordinación de Epidemiología regional, donde se canalizará la ubicación de estos pacientes en cualquiera de las instalaciones que se vienen adecuando para tal fin. 

Jesenia Rondón /Fotos: William Muñoz