Comunidades indígenas fueron atendidas con jornada de desinfección en el municipio Sucre - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comunidades indígenas fueron atendidas con jornada de desinfección en el municipio Sucre

_*** En el despliegue se despejaron sectores afectados el pasado fin de semana por las lluvias ***










Este lunes el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y coordinador regional del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Jesús Araque, encabezó, en compañía del burgomaestre del municipio Sucre, Julio Guillén, una jornada de desinfección en la población de Lagunillas, con la finalidad de cercar, minimizar y evitar la propagación del Covid19 en esta jurisdicción.

Apuntó la autoridad legislativa que estás acciones buscan frenar el avance del virus en el estado.

Por su parte el alcalde Guillén agradeció el apoyo prestado por parte del protector Jehyson Guzmán, el presidente del CLEBM y la misión Barrio Nuevo Tricolor.

Añadió Guillén que durante esta jornada fueron atendidas las comunidades indígenas Guazabara, Mucumbu, Quinanoque, Quinaroa y Pueblo Viejo.

Rutas de desinfección

Acotó Araque que esta actividad contó con dos rutas de desinfección.

El primer recorrido abarcó las avenidas Sucre, Las Palmas y Bolivar, sector Agua de Urao, Pueblo Viejo, Llano Seco, La Huerta, San Miguel, el terminal de pasajeros, El Matadero y La Variante.

Mientras que la otra ruta tomó los sectores Hoyo Caliente, El Tejar, La Lagunita, El Molino, La Hacienda, Residencias Urao, El Campestre, San Benito, Los Azules, Los Ceibos, El Mambo y la Casa de Alimentación.

Casos Covid19 en Sucre

El burgomaestre expresó su preocupación debido al aumento de los casos de coronavirus en esa jurisdicción merideña, por lo que hizo un llamado a la reflexión a sus coterraneos, a fin de realizar un buen uso del tapabocas, seguir cumpliendo el distanciamiento social, además de respetar las medidas sanitarias y de prevención, para poder frenar el avance de la pandemia en dicha población.

Despeje de la vía en Hoyo Caliente y La Calera

Debido a las fuertes lluvias presentadas  durante el pasado fin de semana, la vía principal de los sectores Hoyo Caliente y La Calera se vio afectada, luego de que la corriente de aguas fluviales, arrastraran un significativo volumen de sedimentos, por tal motivo se desplegaron los funcionarios de Protección Civil a fin de evaluar los daños.

Guillén señaló que gracias al apoyo brindado por la maquinaria de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y las cuadrillas de la dirección de servicios de la alcaldía, se adelantan labores de mantenimiento a fin de reestablecer en su totalidad el paso vehicular.

"Estamos dando una respuesta positiva e inmediata a nuestra comunidad" expresó el alcalde del municipio Sucre.

Prensa Clebm /ODDI Mérida