CNE realizó primera auditoria de base de datos este viernes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CNE realizó primera auditoria de base de datos este viernes

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este viernes la primera auditoria a la base de datos y al registro electoral, así lo informó, el presidente de Órganos Subalternos del ente rector, Luis Piedra






Detalló que la auditoria se realizó con organizaciones políticas que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Explicó que para el 20 de agosto el CNE recibirás las observaciones de los partidos para efectuar los correctivos del 21 al 22 de julio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mientras que el 23 se realizará la selección de los miembros de mesa, para el proceso electoral.

El funcionario electoral dijo que durante el proceso de selección, se escogerán 24 juntas regionales, 335 municpales, 71 parroquiales electorales y 30.896 mesas.
«Los objetivos específicos se contemplan en hacer todas estas actividades, esta entrega de base de datos y registro electoral para que lo auditen y, el día 23 de julio hacemos la selección de integrantes de los organismos subalternos», indicó Piedra.

«Por cada mesa seleccionamos 30 electores; ahorita el registro electoral está abierto hasta el 26 de julio, y puede que la cantidad de electores se incrementen en la mesa y sobrepase el número de 30, por lo que haremos un sorteo complementario, una vez que cierre el registro electoral, y haremos el cruce con la selección de hoy», detalló Piedra.

Explicó que los representantes de organizaciones políticas serán notificados e invitados al proceso de selección, cada junta regional tendrá 18 integrantes conformado por un presidente, un secretario, 12 miembros suplentes y cuatro miembros principales.

Además por cada junta regional van a activarse seis personas como en cargos para presidente, cuatro miembros principales y un secretario, siendo impar la organización porque son quienes toman decisión sobre la admisión o rechazo de una postulación, y para efectos de deliberación de la toma de decisión es necesario que tiene sea impar, detalló.

La cantidad de electores y electoras sobrepase el número de 30 en esas mesas, entonces se procederá a realizar un sorteo complementario y una vez que cierre el Registro Electoral definitivo, se hace un cruce con la selección hecha este viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS