LO ÚLTIMO

CICPC exhorta hacer uso de casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) exhorta a la población hacer uso de las Exchange o casas de intercambio, autorizadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), a fin de evitar ser víctima de delitos informáticos



El jefe de Investigaciones de la División de Delitos Informáticos del CICPC, comisario Pascual González, insistió en la necesidad de tomar previsiones para realizar transacciones seguras con criptomonedas, informó nota de prensa de la Superintendencia de Criptoactivos.

Desde ese despacho están realizando un trabajo arduo en cuanto a las nuevas modalidades delictivas en materia de monedas virtuales.

De acuerdo a las  investigaciones, dijo, se ha recabado información relacionada con personas inescrupulosas que han creado falsos portales web en internet, con el fin de obtener las credenciales de acceso a las Wallet de los usuarios de la PetroApp, billetera multimoneda del criptoactivo soberano El Petro.

“De igual forma, están creando cuentas falsas a través de la red social Instagram con la finalidad de ofertar la Wallet por un precio en divisas”, refirió González, quien advirtió que está prohibido obtener, traspasar o vender la Wallet multimoneda, ya que acarrea sanciones penales porque es de uso personal.

El comisario exhortó a la población que al hacer cualquier transacción con criptomonedas, hagan uso de las casas de intercambio autorizadas por la Sunacrip, las cuales podrá consultar en el portal www.sunacrip.gob.ve.

Maye