Bomberos Mérida realizó jornada de desinfección en el Mercado Murachí - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bomberos Mérida realizó jornada de desinfección en el Mercado Murachí

***_Haciendo mayor énfasis en la zona de estacionamiento ya que se han observado en los últimos días, vehículos de carga provenientes de otras zonas del estado y del país_***







Este viernes funcionarios del Cuerpo de Bomberos "Vicente Campo Elías" del estado Bolivariano Mérida, realizaron una jornada de desinfección en la sede del mercado Murachí, ubicado en la parroquia Gonzalo Picón del municipio Libertador; ésto, con la finalidad de contener el avance de la COVID-19 en la entidad. Así lo dio a conocer la Mayor Janeth Calderón, comandante del cuerpo de prevención.

Dijo Calderón que está jornada se realizó siguiendo los lineamientos emanados por el protector del estado Jehyson Guzmán y el G/D Danny Ferrer Sandrea comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Mérida, a fin de poder palear y disminuir la cantidad de casos positivos en la entidad.

Señaló la autoridad bomberil que también se desinfectó la zona de estacionamientos, debido a que en los últimos  días, se ha observado una gran cantidad de personas y vehículos de carga procedentes de diferentes localidades del estado y del país despachando mercancía.


Por este motivo los uniformados realizaron la limpieza con la finalidad de evitar un foco de infección en esta importante parroquia de la jurisdicción capital.
Llamado a la prevención 

Calderón les hizo un llamado a estos trabajadores para que cumplan con las medidas de prevención, a través del uso efectivo del tapabocas y guantes descartables, además de evitar la aglomeración de personas y respetar el distanciamiento social.

"Entendemos y respetamos el derecho de trabajar de cada uno, sabemos que muchos son sostén de familia, pero debemos cumplir con las medidas de prevención (...) los invito a que se cuiden y cuiden de esta manera a sus familias y a nosotros" acotó.

Agregó que ellos como funcionarios de prevención, están desplegados en todo el estado velando por el cumplimento de las medidas de seguridad y prevención.

"Este virus no mira condición social o política, los invito a quedarse en sus casas y para que cumplan con las normas de prevención y seguridad" finalizó Calderón.

Prensa Corpomerida