Aplicaron test rápidos de COVID-19 a trabajadores de Trolebús Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aplicaron test rápidos de COVID-19 a trabajadores de Trolebús Mérida

(Prensa Tromerca).- Ampliando los protocolos de acción y reforzando las medidas para la prevención de la enfermedad infecciosa del coronavirus, COVID-19, esta semana fueron aplicadas más de 100 pruebas rápidas para la detección del virus, a trabajadores de la estatal de transporte, Trolebús Mérida (Tromerca)








Edward Rojas, quien preside la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt), informó que la acción fue ejecutada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y coordinada por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán y por Ramón Nieves, autoridad única de salud en la entidad.

Dijo que todas las pruebas aplicadas dieron “negativo” en los resultados que arrojaron y que en los próximos días continuarán aplicando dichos test, de manera prioritaria a los trabajadores que laboran en las áreas operativas, quienes son los que se exponen, al tener mayor contacto con los usuarios.

Asimismo, Rojas informó que la empresa Yutong, de la República Popular de China, entregó, en calidad de donación, 9 mil tapabocas, para ser distribuidos entre todos los trabajadores de Tromerca.

“Agradecemos a nuestros hermanos de China, porque seguimos fortaleciendo nuestros lazos de amistad como pueblos hermanos (…) y seguimos batallando sin desvanecer nuestros esfuerzos en lo que ha sido esta lucha contra el coronavirus”.

Dijo que en Tromerca han cumplido de manera estricta y rigurosa con todas las medidas de prevención contra la COVID-19; las jornadas de limpieza y desinfección se han mantenido, se han instalado túneles de bioseguridad en estaciones para la desinfección de usuarios y se exige de manera obligatoria el uso de tapabocas o mascarillas dentro de unidades y estaciones.

Se mantienen los horarios de operación en todos los sistemas de transporte hasta las 5:00 de la tarde en la semana de flexibilización; y se reducen hasta las 2:00pm en la semana de cuarentena social colectiva, con movilidad exclusiva para los sectores priorizados.

TROMERCA/FY
Fotos: GS