LO ÚLTIMO

396 casos comunitarios, 11 importados y 1 por contacto con viajero internacional se detectaron en las últimas horas en Venezuela

Un total de 396 casos de transmisión comunitaria de Covid-19, 11 importados y 1 por contacto con viajero internacional fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 11.891. 




La información la dio a conocer este domingo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Sobre los casos comunitarios precisó:

Distrito Capital: 241 nuevos casos (61 % de los casos nacionales), de los cuales 38 son de la parroquia El Valle, 36 son de la parroquia Sucre de Catia, 16 son de La Vega, 11 Altagracia, 8 de Coche, 8 de El Recreo, 8 de 23 de Enero, 7 de Santa Rosalía y 45 de otros estados captados en Distrito Capital.

Sucre: 63 nuevos casos, de los cuales 55 son de Cumaná, 5 de Carúpano, 3 de San Antonio del Golfo. Cabe destacar que 42 de estos casos fueron captados en jornada de despistaje masivo por contacto con caso positivo vinculados al Mercado de Cumaná.

Miranda: 46 nuevos casos, de los cuales 25 son del municipio Sucre, 6 del municipio Baruta, 3 de Guatire, 2 de Brión, 1 de Acevedo, 1 de Guaicaipuro, 1 de Los Salías y 1 de El Hatillo.

Carabobo: 15 nuevos casos, de los cuales 6 son de Puerto Cabello, 2 de Valencia, 2 de Naguanagua, entre otros.

Cojedes: 9 nuevos casos, de los cuales 5 son de San Carlos y 4 de Tinaquillo.

La Guaira: 9 nuevos casos.

Trujillo: 6 nuevos casos.

Zulia: 4 nuevos casos.

Anzoátegui: 2 nuevos casos.

Delta Amacuro: 1 nuevo caso.

Detalló que la causas de que el virus esté corriendo en la capital del país son: los connacionales que ingresaron a los Puesto de Atención Social Integral recibían a familiares o paseaban con ellas al estar alojados en hoteles, lo que desató contagios en algunas zonas, también la llegada de trocheros ilegales, mucho de ellos infectados, las fiestas familiares, el mal uso del tapabocas

En tanto, el Jefe de Estado también lamentó informar el fallecimiento de dos personas por la infección de Covid-19 para elevar el número de víctimas mortales a 112. Los decesos se produjeron en Distrito Capital y Zulia.

Detalles de los fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

Masculino de 68 años, residente de la parroquia San Pedro en el Distrito Capital. Pintor que todos los días acudía a un callejón de su comunidad a jugar dominó. Presentaba enfermedades preexistentes.

Masculino de 39 años, residente de Maracaibo, estado Zulia. Con enfermedades preexistentes.

/maye