Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Futbolistas merideños se mantienen activos entrenando en casa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Futbolistas merideños se mantienen activos entrenando en casa

*** Para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 las actividades competitivas a nivel nacional han sido suspendidas en diferentes disciplinas, pero los deportistas siguen efectuando rutinas de entrenamiento en casa *** 






Hacer deporte y ejercitarse es una condición de vida y para los deportistas es también un espacio de recreación durante la cuarentena social, colectiva y voluntaria que rige en el país a causa del coronavirus. Con tres meses de confinamiento los futbolistas merideños de diferentes categorías continúan sus adiestramientos físicos desde casa.

Pasión por el balompié  

La comunidad de Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Mérida, ha sido cuna de grandes exponentes del balompié nacional, quienes a través de sus talento han dejado el nombre de los andes en alto. 

El fútbol es un sentimiento de amor y pasión para los andinos, es el día a día en la vida de numerosos jóvenes que lo practican, sin embargo muchas historias son poco conocidas pero que tienen un final lleno de alegrías, oportunidades y retos.

En el balompié venezolano hay muchos casos de hermanos y compañeros fuera de las cuatro líneas de cal, pero adentro contrincantes y en el fútbol merideño se da uno de esos notables casos, el de los hermanos González Álvarez. Jhon y Jackson, uno de Estudiantes de Mérida (sub17) y otro de la ULA FC (sub15). 



Dedicación y constancia 

Jhon Styven González Álvarez, jugador del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida en la categoría sub-17, señala que sigue activo, entrenando desde casa con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. 

“Ejecuto actividades todos los días, el deporte ha sido una gran vía para pasar la cuarentena, entreno combinando ejercicios de pesa y resistencia”, dijo.


El extremo izquierdo Rojiblanco, recalcó que los ejercicios que realiza se basan principalmente en velocidad y coordinación. Asimismo, mencionó que cada mes el equipo hace un test para ver cómo están las condiciones físicas. 

“En este tiempo he trabajado de manera especial, porque los entrenadores han enviado las rutinas vía digital para hacerlos de manera más cómoda en casa”, indicó.


González subraya que el deporte y compartir con la familia han sido muy importantes para hacer más llevadera la cuarentena y distraernos un poco.

“Es una experiencia especial vestir y representar los colores del Académico, el equipo de mis amores, una gran reto y responsabilidad, por lo que seguiré preparándome cada día para estar 100%”, afirmó.


Considera el joven futbolista que la ausencia de las canchas nos enseña a adaptarnos a las circunstancias y a superar la adversidad. Esperemos pronto que la situación sanitaria en el país pueda comenzar a mejorar y regresemos a los entrenamientos de costumbres, dando paso a los partidos oficiales. 

Preparación física 

Por otra parte, Jackson Stuar González Álvarez, jugador del equipo Unión Local Andina Fútbol Club,comúnmente referida como Universidad de Los Andes (ULA FC) en la categoría sub-15, manifiesta que trata de mantener una rutina de ejercicios, buena preparación física y flexibilidad.

“Trabajo diariamente con pesas, alternando las rutinas con bíceps, tríceps, pecho, piernas y preparación aeróbica”, resaltó. 


El defensa central de los Albiazules, comenta que no es lo mismo trabajar en la cancha con todos los jugadores, haciendo el sistema táctico y técnico, pero considera que físicamente la mayoría nos hemos mantenido y eso es lo importante.


“El equipo de preparadores físicos ha diseñado una serie de trabajos y pautas que se envían por WhatsApp y correo para que sean ejecutadas, no es un proceso común, pero se viene desarrollando de buena manera manteniendo el ritmo y rendimiento acorde”, apuntó.  


Exaltó que en los espacios de trabajo improvisados en casa, acoplarse a los entrenamientos ha sido un reto. Además, y como complemento principal, se está cuidando en la hidratación y alimentación.

Apoyo Familiar

Heedy Álvarez, madre de los talentosos jugadores y promesas del fútbol merideño, expresa que ha sido un compromiso asumir la preparación física desde casa. Reitera que seguirá apoyando la pasión de sus hijos, brindando todo el apoyo necesario para que continúen formándose profesionalmente en el deporte.

Jhon y Jackson González hacen un llamado a la población a cuidarse y a cuidar a los suyos desde casa, debemos seguir todas las recomendaciones sanitarias para contener al virus y volver lo más pronto posible a una normalidad estable. 

Fuente: Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726
Fotos: GRS / Notiandes24
Fecha de Publicación: 12/06/2020 - Hora: 02:21 pm