Reactivado el servicio de aseo urbano en la jurisdicción de Rangel - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reactivado el servicio de aseo urbano en la jurisdicción de Rangel

Luego de tres semanas inoperativo en el municipio Rangel se ha reactivado el servicio de aseo urbano, luego de colocar en funcionamiento el compactador propiedad de la municipalidad








El alcalde René Barrios informó que tras realizar la sustitución de cauchos, así como el cambio de aceite y filtro del camión, los habitantes del páramo cuentan nuevamente con el servicio en todas las parroquias rangelenses.

Explicó Barrios que aún con el vehículo activo, correspondió trasladar los desechos sólidos hasta un vertedero ubicado en el estado Barinas, ello producto de la paralización del relleno en Lomas del Calvario, del municipio Sucre.

El burgomaestre expresó que es responsabilidad de la gobernación del estado Mérida garantizar la operatividad del vertedero, compuesto por una mancomunidad a la que pertenece la alcaldía de Rangel. Indicó que producto de la no adecuación de la vialidad del mismo los neumáticos de los camiones sufren un mayor desgaste.

Un nuevo desperfecto se presentó con la bomba del compactador, refirió Barrios, lo que obligó suspender por una semana el servicio mientras era reparado el camión, esto generó una nueva demora en el cumplimiento de las rutas.

El único compactador activo con que cuenta la alcaldía de Rangel, de los seis que la anterior gestión deterioró aseguró Barrios, a mediados de junio cubrió los sectores de Mucuchíes, Mucurubá y Cacute. “No estamos en desconocimiento de la necesidad del servicio, sin embargo llamamos a la conciencia ciudadana, y no convertir la entrada de Mucuchíes en un vertedero”.

Reiteró que nadie puede apostar a tener un municipio afectado por la basura en sus vías principales, invitó a la población a sumarse a las labores de reciclaje, destacando la buena voluntad de algunos sectores que respetan los horarios para la colocación de los desechos en las calles.

“Realizaremos algunos operativos especiales, pedimos que sean desperdicios pertinentes, aquellos productos biodegradables deberían ir a una huerta, hay que entrar en conciencia, no convirtamos todo en un caos”, afirmó.

Prensa Alcaldía del Municipio Rangel