Precios del transporte público y de alimentos no debe variar con aumento del combustible - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Precios del transporte público y de alimentos no debe variar con aumento del combustible

*** Jehyson Guzmán espera la participación activa y cívica de quienes a diario movilizan a los merideños y merideñas en sus unidades y de los choferes de vehículos que transportan alimentos




(Prensa Jehyson Guzmán) – El precio del transporte público no debe variar ante el aumento del combustible y tampoco el de los productos alimenticios, ya que los dueños de estas unidades y de las de de carga no pagarán ni un solo bolívar por el litro de gasolina, por decisión del presidente Nicolás Maduro.

Es por ello que el protector del estado Mérida y presidente de CorpoMérida Jehyson Guzmán, espera que no incrementen los costos en lo que a cada grupo corresponde, porque no hay ni una sola razón para ello.

Confía la participación activa y cívica de los responsables del transporte público, de los diferentes sindicatos que los agrupan, que comiencen a trabajar para brindarle este importante servicio al pueblo merideño, evitando caer en lo que muchos usuarios y usuarias han denunciando, que hay dueños de unidades que surten de combustible y luego se lo sacan para venderlo.


Guzmán solicita a los transportistas que se pongan la mano en el corazón y los acompañen legalmente en esta nueva misión para ir buscando la normalidad en la distribución del mismo, recordándoles que las estaciones donde pueden surtir son Los Próceres en el municipio Libertador y Aeropuerto en El Vigía, mientras van aumentando los inventarios, con lo que progresivamente irán incorporando otras en los demás municipios, rumbo a esa normalidad que todo el país espera.

Con relación al transporte de carga, que tiene una característica particular porque utiliza diesel (gasoil) y gasolina, también invitó a los dueños de unidades a ser honestos, ya que tampoco pagarán nada por el surtido de combustible,  tomando en cuenta que muchos, según denuncias, han incurrido en irregularidades.

Destaca que hay quienes simulan hacer transporte y no es verdad, para cargar carburante y luego venderlo. Al pueblo solicita que se mantenga alerta, haciendo contraloría social e informando de estos casos. Con relación a la posibilidad de que haya un aumento de los productos alimenticios que muchos de estos ellos movilizan, dice que no esperan ninguna variación en los mismos, porque la decisión del Presidente sobre la gasolina no debe incidir en los costos operacionales de estas unidades.