Papa Francisco se solidariza con pueblos de América Latina ante la situación de la pandemia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Papa Francisco se solidariza con pueblos de América Latina ante la situación de la pandemia

El Papa Francisco se solidarizó este domingo con los pueblos de América Latina, ante la situación de la pandemia coronavirus Covid-19, que ya registra en el continente 49.022 fallecidos.




«Lamentablemente, en otros países, especialmente en América Latina, el virus sigue cobrándose muchas víctimas», expresó el Sumo Pontífice durante su tradicional Ángelus en El Vaticano, citado en un despacho de la agencia de noticias AFP.

«Deseo expresar mi cercanía a estos pueblos, a los enfermos y a sus familiares, así como a todos aquellos que los que los cuidan», agregó.

Durante la oración, el también jefe de Estado de El Vaticano agradeció que la pandemia — que ya ha cobrado la vida de más de 400.000 fallecidos — se haya superado en Italia, lo que permitió que este domingo se contara con presencia de fieles en la plaza San Pedro.

«Es un signo de que la fase aguda de la epidemia ha pasado en Italia», dijo el papa, que instó sin embargo a la prudencia y a no cantar «victoria antes de tiempo», cita la agencia de noticias.

En América Latina se registran, además, 1.126.065 contagiados por el brote y 526.830 personas recuperadas.

T/AVN