Con total éxito culminó la I Feria Virtual “Aprende y Emprende” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con total éxito culminó la I Feria Virtual “Aprende y Emprende”

*** Tras cinco días de actividad, concluyó la I edición de la Feria Virtual “Aprende y Emprende”, organizada por la Imprenta del estado Mérida, C.A (Immeca) ***












En estos tiempos de cuarentena social, colectiva y voluntaria para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, la posibilidad de innovar en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación juegan un rol clave para seguir conectados.

Melisa Quintero, presidenta de la Imprenta del estado Mérida, C. A. (Immeca), señaló que la I Feria Virtual “Aprende y Emprende”, se realizó en la modalidad online del 22 al 26 de junio con un serie de foros-chats a través de la aplicación WhatsApp.

“Culminamos con total éxito la actividad planificada por IMMECA, adaptándonos a las nuevas dinámicas que implica la situación actual por la pandemia”, dijo.

Quintero resaltó que el evento tuvo una gran receptividad de participantes nacionales e internacionales, quienes expresaron su agradecimiento e interés en las diferentes temáticas presentadas en los foro-chats y las interacciones en línea, realizando comentarios y preguntas a los ponentes.

“Durante el desarrollo de la feria se presentaron un total de 5 foros-chats los cuales abordaron diferentes áreas del conocimiento, en tópicos como: economía, administración de empresas, derechos humanos, asuntos jurídicos y sociología”, acotó.

La directora del ente gráfico y editorial, subrayó que en la I Feria Virtual “Aprende y Emprende” se disertaron los temas: “Criptomonedas - aprende desde nivel básico” dictado por el especialista en plataformas digitales Asthar Díaz, “Proyección empresarial en tiempos de pandemia” por la politóloga María Virginia Camacho, “Derechos Humanos en la Sociedad - Frenar la violencia Obstétrica un derecho de toda mujer” con la intervención de la periodista Lissette Severiche, “Formas de calcular las prestaciones sociales – fácil y práctico” con la abogada y especialista Patricia Cabrera y “El espíritu postmoderno” con el jurista Jim Morantes Monzón. 

“La feria sirvió como vitrina pedagógica, cultural y tecnológica para resaltar los valores y temas de interés que atañen a la colectividad, siendo los principales propósitos planteados por el gobernador Ramón Guevara para la realización del evento”, expresó.

Por último, enfatizó que el fin es constituir un proceso de retroalimentación de conocimientos de manera continua, promoviendo a través del uso de las Tics un novedoso formato de interactuar con la comunidad en general, llevando información de utilidad, análisis de contenidos que son tendencia a nivel mundial y que sirven de provecho para poner en práctica en la vida cotidiana.

“Extendemos una cordial invitación para que sigan conectados con la Imprenta de Mérida a través de las diferentes plataformas digitales y por el portal web www.imprenta.merida.gob.ve”, finalizó. 

Notiandes24 / Glevys Rafael Suescun – CNP: 18.726
Foto referencial