Ministro Istúriz presentó nuevo plan de educación a distancia en cuarentena - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministro Istúriz presentó nuevo plan de educación a distancia en cuarentena

El Ministerio para la Educación desarrolla un nuevo plan para fortalecer el sistema educativo durante la cuarentena preventiva y social, informó el titular de la cartera, Aristóbulo Istúriz.








Durante una videoconferencia de trabajo que contó con la participación de jefes y jefas de Zonas Educativas y entes adscritos, el titular del despacho educativo presentó el nuevo plan de la educación en cuarentena, reseña una nota de prensa del ente ministerial.

Istúriz precisó que para el nuevo programa se escogerán cinco ponencias como tema central en este mes de junio.

Por su parte, la viceministra de Educación, Rosángela Orozco, indicó que con el nuevo formato prevén cerrar el año escolar con buenos resultados.

"Debemos garantizar la inclusión y evaluación de los estudiantes que están en este año escolar y el Congreso Pedagógico virtual, que tendrá una dimensión internacional", agregó la viceministra.

El programa de educación a distancia que lleva adelante el Ministerio para la Educación ha sido aprobado por más de 4 millones de madres, padres y representantes a través de la encuesta realizada por el Sistema Patria.

En ese sentido, el ministro Istúriz destacó: "La participación del Poder Popular en el sistema de educación a distancia es una herramienta clave que lleva tiempo produciendo resultados positivos en medio de la cuarentena preventiva para frenar el virus Covid-19".

Por otra parte, anunciaron el cierre del Congreso Pedagógico que se realizará de forma virtual el próximo 27 de junio.

Yvke / AVN