Min. Comercio Nacional sostendrá encuentro con más sectores productivos para incorporarlos a nueva esquema de flexibilización 7+7 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Min. Comercio Nacional sostendrá encuentro con más sectores productivos para incorporarlos a nueva esquema de flexibilización 7+7

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este domingo que sostendrá encuentro con más sectores productivos del país para incorporarlos en la nueva fase de flexibilización 7+7, que iniciará el próximo lunes luego que finalicen los siete días de cuarentena  social, colectiva, radical y voluntaria que empezará a partir de este lunes 08 de junio.



Resaltó que sectores económicos y productivos del país celebran las medidas implementadas por el Gobierno Nacional bajo el esquema de flexibilización 7+7 para la prevención y control en el combate de la Covid-19.

“Nos hemos reunidos con Consecomercio, Fedecámaras, Conindustria y con todo ese gremio, que celebran todas las medidas y políticas implementadas por el Gobierno Nacional para el combate de la Covid-19”, dijo.

En su intervención, durante la jornada de evaluación y balance general de la primera fase de flexibilización dinámica, organizada y disciplinada de la cuarentena liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la ministra Laya destacó que desde el inicio de la fase de flexibilización 7+7 el sector económico se ha mantenido en permanentes reuniones con la Comisión Presidencial para poder garantizar la producción y el crecimiento de la economía del país.

De igual manera, aseguró trabajan para incluir a más  sectores al nuevo esquema de flexibilización siempre garantizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar la propagación de este virus que azota a la humanidad.

Exhortó a todos aquellos sectores que no se pudieron incorporar a esta nueva fase, a que lo hagan de forma electrónica.  En cuanto al sector industria que no se puede paralizar, aseguró que mantandrán sus labores con un tercio del personal.

“El sector económico ha manifestado que durante todo este tiempo se había preparado con todas las medidas de seguridad para darle inicio al esquema de flexibilización 7+7”, indicó.