LO ÚLTIMO

Macumo invierte 300 millones de bolívares en reparación de maquinaria

Con la intención de mantener totalmente operativo y en servicio el vertedero de desechos sólidos de Onia, en el municipio Alberto Adriani, el gobernador Ramón Guevara hará la inversión de 300 millones de bolívares para el mantenimiento preventivo de la maquinaria que allí trabaja.








El anuncio lo hizo el presidente de Mancomunidad para la Recolección de los Desechos Sólidos en el Valle del Mocotíes y Cuenca del Río Chama (Macumo) José María Ferrebús,  que reúne actualmente ocho municipios del estado Mérida.

Señaló que en dos oportunidades Guevara ha enviado un jumbo que ha permitido habilitar terraza y media para evitar el colapso al momento del descargue de cada uno de los municipios que depositan su basura en este vertedero.

Además de los seis municipios que conforman la mancomunidad, Alberto Adriani, Zea, Tovar, Rivas Dávila, Pinto Salinas y Guaraque, se han incorporado Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello, los cuales han venido aportando su cuota de participación, exceptuando Guaraque, entidad que tiene un año que ya no deposita en este vertedero, puntualizó Ferrebús. En el caso de Alberto Adriani, lleva al día el pago del personal que labora en Macumo. 

Estas labores han permitido que el vertedero de Onia-Culegría, ubicado en El Vigía, se mantenga operativo y funcionando sin contratiempos, destacó el funcionario del Gobierno regional. 

Catarine Castro /Foto: Enrique Rivera