Jornada de desinfección y fumigación se ejecutó en Arapuey - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jornada de desinfección y fumigación se ejecutó en Arapuey

El operativo se llevó a cabo gracias al esfuerzo del Gobierno regional y el apoyo logístico del ayuntamiento del municipio Julio César Salas








(Prensa OCI).- A propósito del programa que adelanta el Gobierno regional en pro de la contención y no propagación de la COVID-19, denominado “Dr. Arnaldo Gabaldon”, la Dirección del Salud Ambiental, ente adscrito a la Gobernación de Mérida, desarrolló de forma mancomunada con la alcaldía del municipio Julio César Salas una jornada de desinfección y fumigación en la población de Arapuey.

El comisionado de la gobernación para la zona, Fabián Castellanos, manifestó que durante la extensa jornada el equipo humano especializado en la materia abarcó las instalaciones de la prefectura, alcaldía, el comando policial,  la iglesia, las inmediaciones del ambulatorio rural, farmacias, la plaza Bolívar, comando de la Guardia Nacional, sede Protección Civil, Bomberos y Casa de la Cultura, entre otros.

Asimismo, tomaron en cuenta zonas residenciales del sector 15, sector “Agucil”, entre otros. Además,  informó que se llevó a cabo una jornada de despistaje de malaria y paludismo en el ambulatorio de la localidad, en la que fueron atendidos habitantes de dicha comunidad.

Durante el operativo, el equipo de Salud Ambiental utilizó hipoclorito de calcio y los equipos tecnológicos recomendados para este tipo de protocolos. 

OCI/Gilson Rojas