LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán pide a los merideños no subestimar a la COVID-19

En Mérida hay un número importante de casos COVID-19, son 57 las personas que han dado positivo para el nuevo coronavirus, con saldo lamentable de un merideño fallecido, por lo que el protector de la entidad Jehyson Guzmán, pide a los merideños y las merideñas a no subestimar este peligroso virus, que ya lleva más de nueve millones de seres humanos contagiados en el mundo




Insiste, una y otra vez y no se cansará de hacerlo, en llamar la atención de la población en este sentido, sobre todo en esta semana de radicalización de la cuarentena, en el cumplimiento de las normas establecidas, en la reducción de la movilidad para disminuir las probabilidades de contraer el mismo.

“Sería ingenuo,  a estas alturas, pensar que teniendo un solo fallecido, con 57 casos en nuestro estado, no podamos ser parte de esas estadísticas, no hay que subestimar el coronavirus”.

Recordó que hay dos focos importantes que han sido los generadores de los casos en Mérida, uno proveniente del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el Zulia, que es donde los productores merideños en gran parte van a comercializar sus cosechas; y el otro, proveniente de Colombia, ya que hay personas que se trasladan a la frontera de Venezuela con ese país para comprar mercancía y revenderla en la entidad.

Por eso le recuerda a la población a cumplir con las medidas, el uso correcto del tapaboca, insistiendo en esto, porque hay gente que cree que es una moda y lo utilizan en el cuello, en la cabeza. Un llamado a la conciencia, dijo Guzmán,  porque el coronavirus no es un juego, ya cobró la vida de un merideño.

“No queremos más gente contagiada, por eso el llamado sigue siendo a cumplir con esa normativa y que en los próximos días nosotros podamos seguir acometiendo todas las acciones necesarias, para reducir las probabilidades de contagio en Mérida”. 

(Prensa CorpoMérida)