Jehyson Guzmán: La verdad debe prevalecer sobre todas las cosas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: La verdad debe prevalecer sobre todas las cosas

 ***_Los periodistas deben resaltar la importancia y el valor de la patria, para que coadyuven con el ejercicio de su profesión a la consolidación de una nación grande y buena._ ***






Recordando que la celebración del Día del Periodista, tiene como antecedente la fundación  del primer periódico de Venezuela, El Correo del Orinoco, creado por el Libertador Simón Bolívar, cuya  publicación salió por primera vez el 27 de junio del año 1818, el protector del estado Mérida Jehyson Guzmán, felicitó a todos los profesionales del periodismo en esta fecha tan especial.

Guzmán destacó que fue Bolívar quien en la época de independencia dio vida y un espacio al ejercicio del periodismo y a la divulgación de información a través de este medio de comunicación, que en otrora tuvo un gran renombre y un extraordinario propósito, como lo fue llevar la verdad al pueblo venezolano. 

El protector invitó a todos los periodistas, "hombres y mujeres de bien, que llevan la información a nuestra sociedad, para que recuerden la génesis de este día; fue en plena lucha por la independencia, la soberanía y la libertad de nuestro pueblo". 

Hizo un llamado a los periodistas para que al igual que el Libertador, luchen por hacer valer la verdad por sobre todas las cosas, sin hacerse cómplices y omitir  hechos irregulares que ocurran. 

Expresó que es importante que los periodistas, inspirados en la ética, la moral y el compromiso, transmitan en su quehacer diario la importancia y el valor de la patria, para que coadyuven con el ejercicio de su profesión a la consolidación de una nación grande y buena. 

"Feliz día a todos los periodistas que ejercen dignamente la información veraz y oportuna para el pueblo" finalizó. 

Prensa Corpomerida