Introducen recurso de amparo para nombrar nueva directiva de UNT - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Introducen recurso de amparo para nombrar nueva directiva de UNT

Este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Chaim Bucarán, junto con dos parlamentarios, interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional donde solicita al alto juzgado se designe una nueva junta directiva de esa organización.





El parlamentario indicó que pidieron a la Sala Constitucional permitir que esa nueva junta partidista utilice la tarjeta de UNT para participar en las venideras elecciones parlamentarias.

«No queremos violencia», expresó Bukaran, quien dijo reconocer al nuevo Consejo Nacional Electoral, designado por la Sala Constitucional y juramentado el pasado viernes. «Han habido muchos acuerdos políticos y es lo que necesita el país hoy día «, refirió Bucarán

El diputado reconoció las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) «es una directiva que se ha nombrado, donde han habido acuerdos políticos».

«Hemos visto que nuestra militancia quiere participar y lo quiere hacer con la única arma que tiene, expresarse a través del voto. No queremos más violencia, queremos ejercer a través del sufragio el destino del país», afirmó el diputado.

Bucarán, declaró que de ser aprobado el amparo éste encabezaría la nueva directiva de UNT, el diputado Adolfo Superlano en la Secretaría General y el diputado Kerrins Maváres en la Secretaría de Organización. «Con estos tres cargos empezaríamos a armar lo que es la estructura nacional y después iríamos a cada una de las regiones», informó.

UNT es un partido compuesto por dirigente provenientes en su mayoría de Acción Democrática.  Actualmente cuenta con 19 diputados a la Asamblea Nacional. Sus máximas autoridades son Manuel Rosales y Enrique Márquez.

Fuente: Equipo de Últimas Noticias, Eligio Rojas y Andyvelll Roman