Immeca impulsa la I Feria Virtual “Aprende y Emprende” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Immeca impulsa la I Feria Virtual “Aprende y Emprende”


*** La feria servirá como vitrina cultural y tecnológica para exaltar los valores y temas de interés de la colectividad merideña ***













La I Feria “Aprende y Emprende”, es un evento organizado por la Imprenta del Estado Mérida C. A. (Immeca) y se realizará de manera online del 22 al 26 de junio con un serie de foros-chats a través de la aplicación WhatsApp en cumplimiento de la cuarentena social, colectiva y voluntaria para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo manifestó, Melisa Quintero, presidenta de la Imprenta del estado Mérida, C. A. (Immeca), quien destacó que uno de los principales propósitos planteados por el gobernador Ramón Guevara durante esta feria es la innovación en el uso de las tecnologías de información y comunicación, también el incentivo por temas de alta relevancia en estos tiempos de cuarentena.

“Immeca iniciará un ciclo de formación online totalmente gratuito para que desde casa, la comunidad en general pueda participar en un proceso de retroalimentación de conocimientos”, expresó.

Quintero resalta que la idea central es promover a través de la I Feria Virtual “Aprende y Emprende” un novedoso formato de interactuar llevando información, análisis de interés y contenidos que sirvan de herramientas para poner en práctica en la cotidianidad.

Foros virtuales

La representante del ente editorial, explicó que en los foro-chats por WhatsApp se disertarán sobre distintos temas de interés para la comunidad.

“El primer foro chat será el lunes 22 de junio a partir de las 10 de la mañana con el abogado y asesor en plataformas de inversión y criptoactivos Asthar Díaz, quien compartirá el tema «Criptomonedas - aprende desde nivel básico»” como alternativa económica, dijo.

Comentó que la segunda cita será el martes 23 de junio, también a las 10 a.m.; en un foro chat liderado por la politóloga María Virginia Camacho, quien compartirá la temática «Proyección empresarial en tiempos de pandemia».

“El ciclo online continuará el miércoles 24, con la disertación sobre Derechos Humanos en la Sociedad «Frenar la violencia Obstétrica un derecho de toda mujer» con la periodista Lissette Severiche, el día jueves 25 se realizará el encuentro digital con el contenido «Formas de calcular las prestaciones sociales – fácil y práctico» con la abogada y especialista Patricia Cabrera”, acotó.

Finalmente, Quintero subrayó que el cierre del evento se llevará a cabo el viernes 26 de junio con el jurista y periodista Jim Morantes Monzón, quien reflexionará con la audiencia sobre «El espíritu postmoderno».

“Para más detalles deben estar pendientes de las plataformas digitales de la Imprenta de Mérida a través de la cuenta @imprentamerida y en la dirección electrónica www.imprenta.merida.gob.ve en donde se compartirá la invitación y enlace del grupo de WhatsApp”, concluyó.  

Notiandes24 / Glevys Rafael Suescun – CNP: 18.726
Foto referencial