Guzmán: Incorporación de privados en el traslado de combustible acabará con las colas en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Guzmán: Incorporación de privados en el traslado de combustible acabará con las colas en Mérida

Con toda certeza, al incorporarse los empresarios privados del transporte de combustible en el traslado del mismo hacia las diferentes estaciones de servicio de Mérida, no solo disminuirán las colas para surtir del mismo sino que se acabarán



Así lo aseguró el protector de la entidad Jehyson Guzmán, al hacer una evaluación de la reunión que sostuvieran esta semana, para coordinar acciones conjuntas que lleven a elevar la cantidad de carburante con el objetivo de cubrir la demanda en los 23 municipios.
Destacó que el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha hecho en esfuerzo gigantesco para su distribución en el país a través del nuevo plan iniciado recientemente y, en el caso de Mérida, con la incorporación del sector privado se elevaría a un millón de litros diarios, lo cual conduciría a la solución del problema.
De allí que insiste en el llamado a los dueños de gandolas, a trabajar de la mano con el Ejecutivo nacional, que se sumen porque en sus manos está gran parte de la salida.
Es importante señalar que en la actualidad solo Pdvsa  transporta combustible. “Antes podían decir que ellos no tenían recursos para financiar o para pagar esos fletes, hoy las relaciones son distintas; con el nuevo esquema de negociación, el nuevo precio de la gasolina, ahora los transportistas, los dueños de las estaciones de servicio, pueden comenzar a reactivar esa flota de transporte”.
Dijo que en estos momentos están trabajando con 24 gandolas de Pdvsa, para cuya activación se hizo un gran esfuerzo, lo que agradecen al ministro Tareck El Aissami; Sin embargo, las mismas no son suficientes para atender 70 E/S.
Destacó que, históricamente, cada E/S de Mérida tenía uno de estos vehículos, de su propiedad y los dueños de las mismas se encargaban de movilizar el combustible hacia su gasolinera. Jehyson Guzmán aseguró que este mes llegarán a las 40 operativas y si el sector privado se activa con 40 más, solucionarían.   
(Prensa CorpoMérida, 24-06-20)