Familias de Caño El Tigre recibieron títulos de propiedad de sus viviendas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Familias de Caño El Tigre recibieron títulos de propiedad de sus viviendas

En poco más de dos años de gestión el ente ha entregado 1.200 documentos










La gestión del gobernador Ramón Guevara ha tenido como propósito el beneficio de los merideños y, ante la importancia que tiene para cada adjudicatario contar con el título de propiedad de su inmueble, desde el Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) se ha hecho el mayor esfuerzo para otorgarlos.

La tarde del miércoles pasado, 54 familias de los urbanismos Caño El Tigre I y II, ubicados en el municipio Zea, fueron beneficiadas y recibieron el documento de manos del gobernador Ramón Guevara.

El presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, precisó que la demora para la entrega se debió a la situación que se vive con la pandemia de COVID-19.

Los adjudicatarios, tras recibir el documento de propiedad, manifestaron su alegría al ver cumplido su sueño.

“En dos años de gestión, el Fonhvim —dijo su presidente— ha entregado 1.200 títulos, a diferencia de la administración anterior, que solo entregó 250 en cuatro años de gestión, “lo cual quiere decir que nosotros abiertamente la hemos superado, pero el ritmo que traíamos se paralizó un poco por la situación que estamos viviendo”.

En muchos de los urbanismos —explicó Rondón— ni siquiera habían hecho la adjudicación de las viviendas, que es una carta certificada que le permite al beneficiario, una vez que recibe la llave de la casa o apartamento, ocupar el inmueble y, luego, después de algunos años y de que se cubra el procedimiento legal, esa persona tiene derecho a obtener el título de propiedad.

Desde el Fonhvim seguimos empeñados en defender el desarrollo de la persona, el respeto a su dignidad, a la protección de la familia y a garantizar su derecho a la propiedad", reafirmó Carlos Julio Rondón. 

OCI/Wendy Molero