E/S internacionales no surtirán al transporte público ni de carga a partir del lunes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

E/S internacionales no surtirán al transporte público ni de carga a partir del lunes

En reunión de la Mesa del Combustible de Mérida, se acordó que a partir del lunes ocho de junio las estaciones de servicio que surten a precio internacional en el estado, no vendan el mismo a las unidades del transporte público ni de carga.



En la actividad, realizada este viernes y liderada por el protector Jehyson Guzmán, se tomaron otras decisiones para mejorar el Plan de Distribución del Combustible, puesto en marcha por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro el primero de junio, para ir corriendo las fallas, optimizándolo, con el único objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios y usuarias en la entidad.
Además, se convino que las E/S mencionadas deberán cumplir también con el método pico y placa; y en las estaciones donde no funcione aún el Sistema Biopago, por problemas de conectividad u otra falla, los vehículos solo podrán equipar un máximo de 50 litros.
También a partir de este día se harán las primeras operaciones en petro para pagar el combustible y garantizar el subsidio al sector salud a través de la Corporación para la Protección del Pueblo del Estado Mérida C.A. (CorpoMérida), por instrucciones del protector Jehyson Guzmán.
La atención especial de las unidades de los organismos de seguridad y prevención, igualmente es prioridad para garantizar el cumplimiento de las funciones de quienes día a día se mantienen en la calle protegiendo al pueblo; además, los integrantes de esta mesa solicitarán a Pdvsa la asignación de tres E/S más donde se cobre a precio internacional, para que atiendan los ejes Mocotíes, Páramo y Pueblos del Sur.
Jehyson Guzmán destacó que a través del método de distribución que llevan a cabo, continuarán atendiendo las plantas eléctricas de los sectores priorizados. A las instituciones públicas hizo un llamado a que se registren en el Sistema Patria, para que el litraje de combustible que coloquen sus vehículos se cargue directamente al RIF de las mismas y no al conductor de la unidad.
(Prensa Jehyson Guzmán)