El personal del Cida se mantiene activo en cuarentena - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El personal del Cida se mantiene activo en cuarentena

El personal del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (Cida), se mantiene activo durante la cuarentena social decretada por la presencia de la COVID-19 en el país, que avanza con cierta flexibilización por instrucciones del presidente Nicolás Maduro




En esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, guardando las medidas preventivas orientadas para evitar ser contagiados por el peligroso virus, los trabajadores y trabajadoras han aprendido a seguir adelante con sus obligaciones.

Pedro Grima, presidente del Cida, así lo aseguró este martes en el programa “Buenos Días”, transmitido por la Televisora Andina de Mérida (TAM), y moderado por el periodista Jorge Villet Salas, con quien conversó sobre la nueva normalidad laboral, a la cual se han adaptado en el edificio sede, así como en sus entes adscritos, el Centro de Nacional de Tecnologías Ópticas (Cnto), y el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano del Hato, espacios donde se hizo una desinfección con hipoclorito de sodio recientemente.

Además, se refirió a otros puntos de interés para los merideños y las merideñas, entre ellos, el aporte que está haciendo el Consejo Científico y Tecnológico Estadal, del cual es miembro, en la solución de problemas en materia de servicios públicos, tal como se lo solicitó el protector de la entidad Jehyson Guzmán.

Entre otros temas, destacó el avance de la producción de semillas de papa de alta calidad genética del tipo Única, que ya va por su última vuelta, por lo este año obtendrán la semilla certificada, lista para la producción de papa para consumo, sobre lo cual se hizo un documental en el CIDA denominado “Semillas para semillas”; se refirió también al curso de astronomía virtual que acaba de culminar el Cida, que fue todo un éxito, entre otros puntos. “No estamos de vacaciones, estamos trabajando”, aseguró Grima. 

(Prensa CIDA/CS)