Desplegados funcionarios policiales en apoyo al cumplimiento de la flexibilización dinámica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Desplegados funcionarios policiales en apoyo al cumplimiento de la flexibilización dinámica

“Estamos desplegados en todo el territorio nacional con diversos operativos de prevención y orientación sobre las medidas de seguridad que deben tomar los ciudadanos durante esta etapa de flexibilización tras el resguardo en casa por la Covid-19”, expresó el comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), G/D Elio Estrada Paredes.



Aseguró que estas acciones se llevan a cabo con el propósito de consolidar la seguridad, la convivencia, la armonía y la paz en el país.

También ofreció un balance operativo de esta semana luego de varios procedimientos contra el tráfico ilícito de drogas, corrupción, delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo. En ese sentido, los uniformados incautaron 472 kilos 835 gramos de drogas, 333 municiones, 75 armas de fuego y nueve armas blancas; así como procedieron a detener a 261 ciudadanos por la comisión de diversos delitos, de los cuales 220 fueron flagrancia y 47 estaban solicitados.

Durante los dispositivos de seguridad se recuperaron 14 vehículos y la retención de 76 por diferentes causas. De igual forma, decomisaron 105 kilos de material estratégico entre cobre, aluminio y cemento.

El Comandante General exhortó a los funcionarios a seguir trabajando con compromiso para proteger, defender y servir al pueblo de Venezuela, durante la pandemia de la Covid-19 y continuar con la curva de contagios aplanada.