COSI Mérida entrena a activistas sobre los derechos humanos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

COSI Mérida entrena a activistas sobre los derechos humanos

*** El Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz (COSI) en el estado Mérida retomó su agenda presencial esta semana con un taller para sus activistas sobre Derechos Humanos ***.





El taller fue dictado por el activista del COSI Luciano Montiel en las instalaciones de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez en el municipio Libertador y fue realizado con todas las medidas de precaución sanitaria, incluyendo el distanciamiento social y tapabocas. 

La presentación de Montiel fue enfocada en el marco legal e histórico de los DD. HH como una bandera de lucha de los pueblos. Durante el taller, l@s participantes analizaron varios casos nacionales-internacionales: desde el Retén de Catia hasta las violaciones policiales contra la comunidad afro descendiente de los EE. UU y la detención ilegal reciente del fotorreportero argentino Facundo Molares en Bolivia, caso que el COSI denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

También evaluaron los derechos de las mujeres, l@s nin@s y l@s trabajador@s explotad@s, dejando claro que el principio de universalidad de los DD. HH sea incompatible con algunas normas impuestas por la sociedad capitalista que limitan la capacidad de l@s ciudadan@s de defender sus derechos debido a su posición económica, color de piel, nivel educativo, nacionalidad, orientación sexual o género.

Con esta actividad, el COSI Mérida busca formar sus activistas y levantar las históricas banderas progresistas de los DD. HH para el pueblo y la clase obrera como parte de la lucha para un mundo más justo.

COSI Mérida