Cormetur establece alianzas para fortalecimiento del turismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cormetur establece alianzas para fortalecimiento del turismo

Durante la cuarentena están germinando importantes alianzas que redundarán en el fortalecimiento del sector turismo gracias al trabajo indetenible del Gobierno regional, liderado por Ramón Guevara.







Enfilado a hacer de Mérida el primer estado en materia turística, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) está concretando convenios y alianzas específicamente para el Parque Zoológico Chorros de Milla, importante atractivo para visitantes y merideños por ser un reservorio de fauna y vegetación.

El presidente de Cormetur anunció que existe el planteamiento por parte del Ministerio de Ecosocialismo y del equipo veterinario del zoológico para convertir al parque Chorros de Milla en un centro de investigación y reproducción del oso frontino, el puma suramericano, el cóndor andino y la posibilidad de producir suero antiofídico con las serpientes que habitan en el terrario.

Lo anterior se llevará a cabo mediante el Programa de Conservación Ecológica (PACE), que consiste en la reproducción del oso frontino con dos de los ejemplares que conviven en el parque, Bariqui y Kika. Esto ha servido para que el Ministerio de Ecosocialismo, a través del Viceministerio, realizara una visita en la que pudo constatar el buen estado de los animales y del parque recibiendo de parte de ellos el reconocimiento a la buena gestión que se lleva a cabo en ese reservorio.

“Ese hecho no había sucedido en ninguna gestión anterior, ni del chavismo ni la de los gobernadores Williams Dávila y Jesús Rondón Nucete, razón para sentir y asegurar que la gestión del Ejecutivo regional avanza con pasos firmes”, aseguró Millán.

Continuando con el propósito de reproducción animal, Cormetur está por firmar un convenio con el Zoológico de Paraguaná con la finalidad de fortalecer el programa de reproducción del puma suramericano y del jabalí africano.

Millán explicó que también ha entrado en contacto con el Zoológico de Empresas Polar, de la ciudad de Maracaibo, con el que se estudia la posibilidad de trasladar a todos los animales existentes en ese zoológico, que alberga en su mayoría aves. Esta acción ratifica el reconocimiento a la gestión del gobernador Ramón Guevara en cuanto al cuidado de los animales y del mantenimiento del parque zoológico.

Informó también que en reuniones sostenidas con integrantes del gremio turístico en el estado, el señor Gerardo Montilla, en nombre de la Venezuela de Antier, ha planteado la posibilidad de dar en calidad de préstamo, a través de un comodato, a una pareja de avestruces con fines reproductivos.

“Nunca antes —enfatizó el presidente de Cormetur— nuestro parque zoológico había alcanzado tanto reconocimiento ni había tenido la posibilidad de desarrollarse en otras áreas que contribuirán con la salud de los ciudadanos”. 

OCI/Lenny Aldana