Boletín de la Policía de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Boletín de la Policía de Mérida

Sucesos de la entidad andina














CIUDADANO APREHENDIDO POR PORTE ILÍCITO DE ARMA DE FUEGO TIPO FACSÍMIL DE PISTOLA EN LA PLAZA EL LLANO FRENTE A LA IGLESIA PARROQUIA EL LLANO, MUNICIPIO LIBERTADOR CUADRANTE: 09

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020  y la Orden  de Operaciones Paramo Seguro bajo los lineamientos del Cddno. GD Danny Ramón Ferrer Sandrea, Cmdte de la ZODI N° 22 Mérida, la Dirección del Cddno. Cnel Heli Saúl Infante Weffer, Director General del I.A.P.E.M. Comisión policial  procede con la Aprehensión del ciudadano Ángel Gregorio Escalona Jerez al cual se le encontró un Facsímil de Arma de Fuego Tipo Pistola de Color Negro; la aprehensión se realizó mientras la comisión realizaba patrullaje por el sector, el ciudadano al observar la presencia policial tomo una actitud nerviosa, por lo que fue abordado por los efectivos policiales quienes al realizarle la inspección le encontraron el arma de fuego adherida a su cuerpo. El detenido junto a la evidencia fue puesta a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

APREHENDIDO ALIAS “TUSTUS” POR EL DELITO DE ACTOS LASCIVOS, HURTO Y LESIONES, EN EL KILÓMETRO 7, PARROQUIA CAÑO EL TIGRE, MUNICIPIO ZEA, CUADRANTE Nº 07.

En el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2020  y la Orden  de Operaciones Paramo Seguro bajo los lineamientos del Cddno. GD Danny Ramón Ferrer Sandrea, Cmdte de la ZODI N° 22 Mérida, la Dirección del Cddno. Cnel Heli Saúl Infante Weffer, Director General del I.A.P.E.M. Siendo las 14:30 horas del día Domingo 28 de junio del 2020, comisión policial adscrita al Centro de Coordinación Policial 5 Tovar; estando comisión policial en saturación de área por el Kilómetro 7, parroquia Caño El Tigre, municipio Zea, Cuadrante Nº 07; debido a denuncia interpuesta por una ciudadana: de 31 años de edad, logran la aprehensión del ciudadano: Luis Miguel Sala Zambrano, apodado  “Tustus”, de 20 años de edad, debido a que la víctima manifestó que el día 27/06/2020 en horas de la madrugada había sido víctima de actos lascivos, por el sindicado quien aprovecho el estado de ebriedad de la misma para trasladarla hasta la residencia, razón por la cual vecinos al darse cuenta de la situación logran entrar a la vivienda donde una ciudadana vecina de la agraviada sufre lesiones personales del individuo quien huyo dejando en el lugar un teléfono celular marca Hisense, Imei 865996030666864 provisto con un chip de telefonía Movilnet serial 8958060001489251773, con una batería marca Hisense serial: 10387710319671178373243; este a su vez logra hurtar según la denunciante 500 dólares; siendo la victima  llevada hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación Mérida para la realización de la respectiva Experticias Prueba Toxicológica y médicatura Forense; siendo trasladado el aprehendido hasta el Centro de Coordinación Policial Tovar quedando a orden de la Fiscalía 21  del Ministerio Público.

Policía de Mérida