LO ÚLTIMO

Asignadas 591 unidades para fortalecer el transporte público del país

Un conjunto de 591 unidades Yutong, de tipo urbano y suburbano, fortalecerán el servicio de transporte público, como parte de la meta de dotación de 2 mil nuevos vehículos para el año 2020, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el encuentro de trabajo denominado Transporte para el pueblo



“Tenemos que mejorar el transporte público, tenemos que inyectar unidades de transporte en las rutas para apoyar a nuestro pueblo, mejorar la calidad de la movilidad de nuestro pueblo”, puntualizó el jefe de Estado.

Al respecto, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que “todos los estados del país están recibiendo estas nuevas unidades para consolidar el servicio público”.

Detalló que este martes se asignaron unidades de transporte a los estados Zulia (60), Carabobo (40), Bolívar (40), Aragua (37), Lara (35), Mérida (30), Táchira (30), Sucre (25), Miranda (20), Falcón (20), Portuguesa (20) y Anzoátegui (20), Monagas (20). Mientras que otras 20 fueron entregadas en Trujillo  y  en estados como Barinas (15), Nueva Esparta (15), Apure (12), Cojedes (11), Guárico (10), Delta Amacuro (5) y La Guaira (30).

En Distrito Capital se entregaron 96 unidades para reforzar las rutas urbanas e interurbanas.

En simultáneo a la entrega de estas nuevas unidades, el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu, precisó que más de 200 vehículos han sido recuperados como parte de un plan para repotenciar mil unidades de transporte.

T/Prensa Presidencial