LO ÚLTIMO

AN rechaza violación del Acuerdo de Ginebra por parte de Guyana para entregar recursos a transnacionales

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Parra, rechazó este viernes la violación del Acuerdo de Ginebra por parte de Guyana con lo que busca entregar recursos a transnacionales para el desarrollo de actividades de exploración y explotación en una zona que tiene más de 80 mil millones de barriles de petróleo liviano y que le pertenece a Venezuela.



Afirmó que desde el Parlamento venezolano no se va a permitir que se violente la integridad del territorio nacional, al tiempo que afirmó que este Poder Público ha sido firme en el rechazo a la judicialización de la controversia sobre el Esequibo.

En ese sentido, Parra exhortó a todos los sectores políticos a ser suficientemente patriotas para defender el territorio y la integridad de la nación.

De igual manera, manifestó que desde la AN se ha actuado y seguirá actuando de manera nacionalista e integracionista, pensando en la futura generación y siguiendo el pensamiento democrático.

Parra considera que Venezuela necesita un negociador a tiempo completo, así como convocar al Consejo de Estado, a la Asamblea Nacional y a la inteligencia más patriótica puesta al servicio de Venezuela, para hacer frente a este reto.

Dejó sobre la mesa su disposición de trabajar desde el Poder Legislativo y de contribuir en los llamados, en los debates y en los instrumentos legales, que se puedan promover para la defensa de la integridad del territorio nacional.   

RNV