27 de junio: Día Nacional del Periodista - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

27 de junio: Día Nacional del Periodista


Cada 27 de junio se celebra en Venezuela el día del periodista en conmemoración de la creación del diario El Correo del Orinoco, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818 y considerado el periódico más importante de la independencia de Venezuela





Este día es un reconocimiento a la labor que los periodistas realizan en pro de la libertad y la veracidad.

El Día Nacional del Periodista es una fecha histórica, así lo asume el Colegio Nacional de Periodistas, constituido en 1976 por mandato de la primera Ley de Ejercicio del Periodismo (1972).

La fecha de homenaje fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), tras el pedido de Guillermo García Ponce, quien hizo llegar su propuesta en 1964 desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba detenido por rebelión militar.

La ley de Ejercicio del Periodismo, del año 1994, ratificó al 27 de junio como “Día del Periodista Venezolano”. En este día se rinde homenaje a la labor realizada por quienes con esfuerzo y dedicación informan sobre el acontecer de cada día.

Por tal motivo felicitamos a todos los profesionales de la comunicación de la región andina y en el especial al excelente equipo que integra el portal web www.notiandes24.com.ve / Información de altura al servicio de los ciudadanos.