171 / 911: el auxilio al otro lado del hilo telefónico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

171 / 911: el auxilio al otro lado del hilo telefónico

Conformado por un valioso equipo de trabajo, un  personal capacitado, calificado y profesional que presta su servicio durante las 24 horas, los 365 días del año









Cada llamada de emergencia que es atendida por los organismos de seguridad en el estado, es recibida gracias al trabajo que hombres y mujeres con voluntad de servicio que se emplean para beneficio del merideño, ellos dan cuerpo al sistema de emergencia 171.

El “Sistema” es una central telefónica de grandes proporciones, que recibe las llamadas que de forma gratuita se hacen para advertir de alguna eventualidad, para solicitar ayuda o auxilio y cuyos operadores derivan a los organismos con competencia para dar soluciones a las peticiones formuladas.

Actualmente, las llamadas de emergencia se reciben a través de los números de emergencia 171, el tradicional en Venezuela, pero —para adaptarse a los parámetros internacionales— desde el ente central se está realizando una migración lenta y segura para el uso del 911 como número para las emergencias.

El sistema está conformado por operadores civiles, personal en comisión de servicio que pertenece a distintos cuerpos de seguridad del estado, que son los encargados a través de la Red Troncalizada estadal de dar curso a las solicitudes, ellos se encargan de hacer que las unidades de emergencia lleguen a su destino y presten el servicio requerido.

Que la unidad llegue o tarde depende de la capacidad de respuesta que tenga cada organismo advertido para atender el servicio, puesto que el trabajo de enlace ya ha sido hecho por el sistema de emergencia 171.

Ocupado de mejorar

Para que estos funcionarios presten un óptimo servicio, el gobernador Ramón Guevara les ha incluido en el plan especial de atención a través del “Plan Salud”; de la misma forma, se ha designado un equipo para que se encargue de la rehabilitación de los espacios físicos donde se presta el servicio y se ha abierto una línea expedita para que el primer mandatario regional reciba las solicitudes y sugerencias de estos servidores públicos.

Finalmente, el llamado es a la conciencia ciudadana para que use con responsabilidad el servicio de atención, evitar hacer llamadas falsas o en juego, aminora el tiempo de conexión y redunda en un servicio más efectivo al poder atender más emergencias. Esto es responsabilidad de todos. 

OCI/Euro Lobo