Venezuela y Rusia coordinan acciones en defensa de principios de Carta de la ONU - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela y Rusia coordinan acciones en defensa de principios de Carta de la ONU

Este martes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.




Así lo informó el canciller venezolano a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

“Esta mañana nos reunimos con el Embajador de Rusia en Venezuela Sergey Melik-Bagdasarov. Seguimos coordinando nuestras posiciones en los foros multilaterales en defensa de los principios de la Carta de la ONU”, escribió.

La reunión también fue propicia para revisar el avance de los proyectos conjuntos en distintas áreas.

En días recientes, el embajador Melik-Bagdasarov agradeció al pueblo y gobierno venezolanos por acompañar a la nación euroasiática en la conmemoración de los 75 años de la victoria soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945), que tuvo lugar en el Panteón Nacional con una ofrenda floral.

En esa oportunidad, el ministro Arreaza enfatizó que “este es el momento de la consolidación del mundo multipolar, pluricéntrico”, refiriéndose a la coyuntura sanitaria derivada del coronavirus y a la necesidad de entablar nuevas relaciones de cooperación.

En las últimas dos décadas, Venezuela y Rusia han afianzado sus relaciones a través de una alianza estratégica que se consolida en cada reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), principalmente en materia energética, económica, tecnológica, industrial y militar.

T/Mppre