Tras jornada del ODDI Mérida surten combustible a más de 600 motocicletas de sectores priorizados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tras jornada del ODDI Mérida surten combustible a más de 600 motocicletas de sectores priorizados

*** Sectores sociales e instituciones se mantienen cohesionados para la efectiva administración y control de los hidrocarburos, declarados “estratégicos”, durante la actual pandemia de Covid-19. ***




Este sábado, más de 600 motocicletas fueron abastecidas de combustible, a través del plan especial del Plan de Atención Integral a sectores priorizados de Mérida, puesto en marcha durante la cuarentena social de prevención del coronavirus Covid-19, para rigurosa administración de los inventarios de carburantes.

“Estamos dando atención al sector motorizado. En este caso, a los sectores priorizados, tal como no los ha instruido nuestro protector y Jefe Político Jehyson Guzmán”, informó el legislador socialista, Jesús Alberto Araque Ruiz, coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Mérida, quien supervisó de manera directa la jornada de abastecimiento, llevada a cabo en la estación de servicio El Retorno, ubicada en el municipio Libertador del estado andino.

“Son más de 600 compañeros de la Fuerza Motorizada, de instituciones públicas, de las Brigadas de Paz que prestan un importante apoyo y trabajo a las diferentes actividades desplegadas producto de la pandemia por el Covid_19”, resaltó en el lugar el también presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), subrayando a trabajadores de centros asistenciales, de instituciones de salud y personal médico, seguridad, prevención, entre otros beneficiarios de la sistemática distribución de carburantes.

Riguroso control y supervisión

El diputado estadal destacó la cohesión de sectores sociales e instituciones entorno a la administración y control de los hidrocarburos, declarados “estratégicos”, durante la actual pandemia de Covid-19, para garantizar la operatividad y funcionamiento de servicios, instituciones y sectores productivos vitales.

En este sentido, puso de relieve que funcionarios de organismos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) tomaron parte en la supervisión y control de esta jornada, una entre múltiples atenciones, que vienen siendo garantizadas en el ámbito regional.

“Es importante destacar que hemos articulado una cohesión perfecta del CLEBM, el ODDI estadal, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Zodi Mérida, para garantizar la prevención y la seguridad a los merideños”, subrayó.

El surtido de combustible se llevó a cabo, cumpliendo recomendaciones para prevención del coronavirus Covid-19. Entre ellas, el uso de tapabocas y el distanciamiento social, destacó el legislador Araque, en declaraciones para los medios de comunicación.

PRENSA-ODDI