Salud Ambiental incrementará el control contra la malaria - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Salud Ambiental incrementará el control contra la malaria

En aras de evitar la proliferación de estos mosquitos, que afectan severamente a las poblaciones más vulnerables










Con la finalidad de combatir y controlar la malaria y el dengue en el estado, la Corporación de Salud (Corposalud) redoblará los trabajos de fumigación y abatización para el control del mosquito transmisor del dengue, “Aedes aegypti”, y de la malaria, “Anopheles”, a través de la Dirección de Salud Ambiental.

La información la dio a conocer el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, quien manifestó que, siguiendo lineamientos por parte del gobernador Ramón Guevara, se va a reforzar la ejecución de la fumigación y abatización, como una medida principal en su política de gobierno para cumplir su principal compromiso con el pueblo merideño en materia de salud.

Estas acciones se realizarán debido a que entre los meses de mayo y agosto se incrementa la proliferación de estos mosquitos, los cuales afectan severamente a las poblaciones más vulnerables debido a sus condiciones climáticas como de salubridad.

García Marín hizo un llamado a todas las personas que presenten síntomas de fiebre y malestar, relacionados con esta enfermedad, a que se acerquen a los centros de salud más cercanos a sus domicilios para su diagnóstico y análisis a través de las pruebas rápidas y de la prueba de la gota gorda.

Señaló que para la semana epidemiológica número 19 se presentan 156 personas afectadas por malaria, y que desde Corposalud se está garantizando el tratamiento a los pacientes infectados con la entrega de medicamentos antimalárico, de manera gratuita, a través de la Dirección de  Salud Ambiental.

OCI