Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Servidores públicos combatiendo el Covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Servidores públicos combatiendo el Covid-19

*** Desde el inicio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria en Venezuela para evitar la propagación del Covid-19, en las calles merideñas las fuerzas del orden, seguridad, prevención, rescate y defensa civil han sido las aliadas perfectas para luchar contra la pandemia *** 








Son militares, policías, bomberos y personal de protección civil que a diario combaten al coronavirus, hacen recorridos, patrullajes y campañas de prevención por cada zona, sector, barrio, caserío y pueblo más remoto.

No es extraño ver a los uniformados en diferentes sectores, actuando en conjunto para evitar la propagación de un enemigo que ha puesto en jaque al mundo, el SARS-CoV-2, el coronavirus.

Plan de desinfección

Efectivos militares, pertenecientes al componente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mantienen de manera diligente y constante el “Plan de Desinfección” de espacios públicos de toda la entidad merideña para combatir el coronavirus, a fin de promover barreras de mitigación y control de esta pandemia.



A lo largo y ancho de la geografía estadal, se han realizado abordajes de desinfección, utilizando para tales fines equipos previstos para el control del orden público, así como vehículos cisternas e implementos y unidades especiales, que permiten la aplicación de los protocolos de seguridad en diversos espacios.



En este Plan de desinfección se han atendido áreas priorizadas de la entidad, tales como: zonas residenciales, espacios públicos y vías de comunicación de alta incidencia peatonal.

Reforzando la seguridad

En esta época tan complicada que estamos pasando, en la que, entre otras cosas, el llamado es a no salir a la calle (a menos que sea estrictamente necesario para realizar alguna actividad esencial), cobra todavía más importancia el papel de aquellos que velan por nuestra seguridad.

Centrándonos en la región andina, tenemos el ejemplo de los servidores públicos del Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida, los hombres de azul, que desde que empezó el estado de alarma, siguen patrullando para evitar cualquier tipo de problema o conflicto, informando de todas las acciones y medidas de seguridad que la población debe cumplir.



De igual forma, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Policía Municipal de Libertador cumplen un rol clave en áreas estratégicas, manteniendo puntos de control y vigilancia, patrullaje constantes y campañas de prevención.



Labor social

En aras de apoyar y colaborar con la colectividad, funcionarios del servicio de Policía Comunal participaron en la fabricación de Tapabocas para donar a la población merideña. 



Asimismo, hacen la respectiva compañía al personal de salud a diferentes zonas de la geografía emeritense. En el mágico y encantador Valle del Mocotíes, funcionarios del CCP Tovar brindan permanentemente acompañamiento a las comisiones médicas que realizan visita casa por casa, verificando las condiciones de salud de la comunidad en la prevención del coronavirus.



Hombres y Mujeres de honor

Los hombres y mujeres de honor, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Mérida, continúan las labores de prevención y desinfecciones para prevenir el Covid-19 en espacios estratégicos, entre ellos el área de Pediatría del IHULA.




La Sala Situacional del Cuerpo de Bomberos, recomienda a la población quedarse en casa, cumplir con los protocolos de seguridad y asumir con disciplina la cuarentena y así combatir el virus.

Acompañamiento en la flexibilización

En los espacios de flexibilización de la cuarentena los fines de semana, funcionarios de Protección Civil hacen el debido acompañamiento y supervisión a las personas autorizadas para el disfrute de este permiso en los lugares designados, como estacionamientos residenciales, parques, avenidas, calles, entre otros.




El papel de los funcionarios es reforzar las medidas de prevención y control de la pandemia, orientando sobre el uso correcto del tapabocas, las medidas de distanciamiento, además de hacer desinfecciones en varios municipios de la entidad e impulsar charlas informativas sobre las normas de salud e higiene para evitar el virus.

Fuente: Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726
Fotos: @GNB_MERIDAD222 @polimer @CNB_Merida @PC_MERIDA
Fecha de Publicación:30/05/2020 - Hora: 02:56 pm