Más de seis toneladas de basura recoge Andes semanalmente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de seis toneladas de basura recoge Andes semanalmente

La Gobernación del estado Mérida, a través de la Empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes), mantiene en el municipio Libertador las jornadas de recolección en los dos principales centros de atención médica, así como en la plaza Bolívar, para garantizarle salubridad al pueblo merideño.







Los días lunes, miércoles y viernes, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, más de 20 hombres realizan los trabajos de recolección de desechos sólidos y biosanitarios de los hospitales Sor Juana Inés de la Cruz e Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y de la plaza Bolívar de la ciudad.

Durante cada día de trabajo se recogen más de dos toneladas de desechos, que suman cerca de siete toneladas a la semana, las cuales son llevadas de manera segura hasta el vertedero Lomas del Calvario, en el municipio Sucre.

La información la hizo saber el presidente de Andes, Ronald Grisales, quien enfatizó que las jornadas se vienen cumpliendo rigurosamente, tal y como ha sido direccionado por el mandatario regional, Ramón Guevara, quien en conjunto con todo su equipo de trabajo viene ejecutando acciones que permitan frenar la propagación de la COVID-19 en la entidad y mantener la salubridad en estos lugares, lo cual resulta vital.

Aseguró, además, que los trabajadores que ejecutan estas jornadas, incluyendo a los choferes, cuentan con el equipo de protección personal necesario en resguardo de su salud.

OCI