LO ÚLTIMO

Líderes y organizaciones revolucionarias del mundo condenan intento de invasión a Venezuela


Diversos líderes y organizaciones políticas revolucionarias del mundo condenaron este domingo el intento de invasión a Venezuela, por las costas del estado La Guaira, ejecutada por un grupo de mercenarios procedentes de Colombia, quienes resultaron abatidos y otros capturados, en una acción inmediata, oportuna y efectiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales Policiales (FAES).

La Red Europea de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, mediante la red social Twitter @redeuropave, rechazaron la frustrada incursión armada: “Hacemos un llamado a la solidaridad internacional para denunciar estos hechos y estar alertas ante esta nueva agresión”.

Asimismo, a través de la cuenta digital @lugo_py, el expresidente del Paraguay, Fernando Lugo, repudió el suceso que buscaba quebrantar la soberanía del pueblo venezolano, “estamos en pandemia; es tiempo de paz y de solidaridad”.

Igualmente, el eurodiputado español de Unidas Podemos, Manuel Pineda, en la red digital @Manu_Abu_Carlos, condenó estas acciones extremistas originadas desde el vecino país “justo al día siguiente de que Elliott Abrams declarase que una transición está por llegar en Venezuela”.

También se expresaron otros movimientos y personalidades para repudiar este hecho: el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común  (Farc), Socialismo Allendista, Esteban Silva Cuadra, el Partido Comunista de España (PCE);  Esteban Silva Cuadra, de la Asociación AL de Amigos de la RASD, y Sixto Pereira, senador nacional del Frente Guasu de Paraguay, entre otros. 

Yvke Mundial/ VTV